SOMGENS

IDENTIFICAN UN GEN REPARADOR

Científicos identifican un gen que puede reparar defectos cardíacos congénitos

Cada año, 3000 recién nacidos en los Estados Unidos son diagnosticados con PDA. Los bebés que nacen prematuros tienen un mayor riesgo de PDA (conducto arterioso permeable). El conducto arterioso, es trastorno genético en el gen PRDM6, donde un vaso sanguíneo temporal que conecta la aorta y la arteria pulmonar, permite que la sangre fluya directamente desde el corazón a la aorta durante el desarrollo embrionario. El vaso normalmente se cierra después del nacimiento cuando las células del músculo liso se contraen. 

 

El laboratorio del Centro de Investigación Cardiovascular de Yale analizó datos de expresión génica en ratones.
Los NCC cardíacos (CNCC) son esenciales para el desarrollo cardiovascular de un embrión. Estas células migratorias multipotentes son parte de una red que produce melanocitos, neuronas, cartílago y tejido conectivo en humanos.

Para probar si la disminución de PRDM6 se asoció con una diferenciación de NCC cardíaca alterada, los autores utilizaron una técnica de imagen in vivo llamada mapeo del destino. Esto permitió al equipo de investigación demostrar que la regulación positiva del gen de especificación CNCC, Wnt1, causa el defecto cardíaco. Los niveles aumentados dieron como resultado una migración deteriorada, que podría revertirse al inhibir Wnt1.

Los autores sugieren que sus hallazgos se pueden aplicar a otros pacientes con cardiopatías congénitas para restaurar la función del tejido cardíaco dañado. Esto sería eficaz para millones de pacientes con enfermedades cardiovasculares.

Se concluyó que tanto el medio ambiente, como la toxicidad de los medicamentos o la falta de vitaminas, pueden causar enfermedades. Sabemos que ocurre cuando PRDM6 es deficiente, sino también sobre cuántas enfermedades cardíacas congénitas aparecen y pueden prevenirse o curarse manipulando Wnt1. También mediante la suplementación de nutrientes y vitaminas que son necesarios en las madres y evitando el alcohol o las drogas que pueden afectar la regulación epigenética.

Publicado el ‎14 de febrero‎ de ‎2022

Autor: ES, Somgens