SOMGENS

EVALUACIÓN DE RIESGOS DE ENFERMEDADES CARDIOVASCULARES

Sensor Cardiovascular de un vistazo

  • Análisis de más de 58 variaciones genéticas relevantes

  • Evaluación del riesgo personal de enfermedad cardiovascular

  • Prueba de eficacia de 117 fármacos habituales

  • Procedimiento de prueba confiable y certificado por ISO en nuestro laboratorio

  • Evaluación integral de los resultados del análisis

  • Recomendaciones para la prevención de enfermedades cardiovasculares

Información del Sensor cardiovascular

El sensor cardiovascular analiza qué tan alto es su riesgo individual de enfermedades cardiovasculares y recomienda medidas preventivas.

Las enfermedades cardiovasculares son la principal causa de muerte en Alemania

Las enfermedades cardiovasculares o las enfermedades cardiovasculares afectan nuestro corazón y vasos sanguíneos. Las causas patológicas comunes son el depósito de grasas y lípidos en las arterias, conocido como aterosclerosis, y la formación de coágulos de sangre. Las enfermedades cardiovasculares incluyen en particular enfermedad coronaria, accidente cerebrovascular y enfermedad oclusiva arterial periférica. Dependiendo del tipo de enfermedad, pueden afectar permanentemente a nuestro organismo y, si no se tratan, provocar la muerte.

Varios factores de riesgo cardiovascular promueven el desarrollo de dicha enfermedad. Estos incluyen, en particular, la edad, el sobrepeso (obesidad), la presión arterial alta (hipertensión arterial), los niveles altos de colesterol (hipercolesterolemia), la diabetes y el consumo excesivo de alcohol y el tabaquismo. En Alemania, una de cada dos muertes se remonta a una enfermedad de este tipo, que afecta especialmente a las personas mayores.

Predisposición genética (predisposición) a enfermedades cardíacas y vasculares

Además de los factores de riesgo mencionados anteriormente, que están relacionados en gran medida con un estilo de vida poco saludable, también es importante nuestra predisposición genética para el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

Algunas mutaciones genéticas a veces pueden aumentar significativamente el riesgo de enfermedades que afectan nuestro sistema cardiovascular. Una prueba correspondiente de los genes relevantes a este respecto puede determinar un posible riesgo desde el principio e iniciar medidas preventivas a tiempo. Por ejemplo, podemos averiguar si el omega3 es beneficioso o incluso contraproducente para sus niveles de colesterol.

¿Cómo funciona nuestro sensor cardiovascular?

Con nuestro sensor cardiovascular, nuestro laboratorio examina la muestra de saliva enviada en busca de más de 58 variantes genéticas diferentes que están asociadas con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares.

También estamos examinando hasta qué punto el perfil genético afecta la eficacia de 117 fármacos relevantes.

Resumimos los resultados del análisis en un informe claro, que al mismo tiempo ofrece recomendaciones individuales para una prevención eficaz, por ejemplo, en forma de una ingesta adecuada de micronutrientes y un cambio en la dieta.

En este contexto, nuestro sensor cardiovascular puede hacer una contribución significativa a la detección temprana de enfermedades cardiovasculares y ayudar a reducir los riesgos existentes con un estilo de vida adaptado o para tratar de manera óptima una enfermedad ya presente con medicación.

Resolvemos tus dudas

Ponemos a tu disposición nuestros especialistas en genética  que te darán asesoramiento personalizado sobre nuestros servicios y soluciones de genética.  Cuéntanos en qué te podemos asesorar.

Escríbenos a info@somgens.com